ABC Cultura: Vintage Trouble: «Gustar a los dioses del rock es una bendición»

By: Nacho Serrano Read the full story on www.ABC.es 

  • La banda es todo un fenómeno internacional que ha teloneado a gigantes como los Rolling Stones o AC/DC, que está entre las bandas favoritas de Martin Scorsese y lo estaba entre las de Prince, y que ha recibido halagos de todos los grandes medios de comunicación anglosajones

El pasado mes de junio, Vintage Trouble dejaron exhausta y boquiabierta a la audiencia del festival Blackisback! Weekend de Madrid, pero el sobreesfuerzo tuvo su precio. Esa misma noche el guitarrista Nalle Colt sufrió un ataque epiléptico que le provocó un desmayo y, como consecuencia de la caída, una rotura de pómulo que obligó a la banda a cancelar el resto de fechas de su gira por España. Fue un duro golpe también para sus fans, pero el cuarteto californiano ya está de vuelta para desquitarse y ofrecer cinco sesiones de rock poseído por el espíritu de James Brown. «Nalle está recuperado y estamos listos para la acción, tenemos muchas ganas de retomar la gira», dice su explosivo cantante Ty Taylor, conocido por castigar los escenarios pegando saltos que desafían la ley de la gravedad.

Quizá su nombre aún no sea excesivamente popular en nuestro país, pero Vintage Trouble es todo un fenómeno internacional que ha teloneado a gigantes como los Rolling Stones o AC/DC, que está entre las bandas favoritas de Martin Scorsese y lo estaba entre las de Prince, y que ha recibido halagos de todos los grandes medios de comunicación anglosajones. «The New York Times», por ejemplo, los comparó con Otis Redding: «Como él, Vintage Trouble hace música que es un poco de todo: slow dance, groove, rockandroll y dejar que todo fluya». «Modestamente, creo que lo clavaron», dice Taylor, «frontman» de una banda «capaz de arrasar en el peor de los tugurios o en el plató de David Letterman», donde dejaron pasmada a una audiencia millonaria.

Tal es su influencia en la escena internacional de rock que el pasado enero, el diseñador de moda masculina John Varvatos animó a la banda a trabajar con su firma, realizando una campaña publicitaria basada en sus señas de identidad estéticas. «Fue increíble que John nos propusiera colaborar juntos, es un icono estético brutal dentro del rock», cuenta Taylor, que conoció al dueño de la tienda de ropa que ocupa el antiguo local del mítico CBGB en el camerino de The Who, a los que también han tenido el honor de telonear. «Todos son gente increíblemente normal y generosa», dice Taylor cuando se le pregunta acerca de su relación con los dioses del rock. «Para nosotros, llamar su atención ha sido una bendición».